miércoles, 26 de noviembre de 2008

In4Mex:Lenguas de res van a Japon

Para este articulo, en el campo del tema escribimos "alimentos japoneses" para asio obtener informacion sobre la comida y el tipo de alimentos que la cultura japones utiliza. De esta forma llegamos al siguiente articulo que para algunos sonara extraño.


Los japoneses comen un platillo conocido como Yakiniku, que contiene carne u otros órganos de los bovinos y se acompaña con una salsa elaborada con jugo de naranja.

Hay potencial para incrementar ventas

Los japoneses comen un platillo conocido como Yakiniku, que contiene carne u otros órganos de los bovinos y se acompaña con una salsa elaborada con jugo de naranja. Lo que muchos de ellos no saben es que miles de lenguas de res que degustan, provienen de granjas mexicanas.

México espera exportar cerca de 1,000 toneladas de lenguas de bovino en el presente año, lo que implicaría un alza de 54% frente al 2007.

“Hay potencial para seguir incrementando las exportaciones de este producto”, dijo Tadashi Minemura, director ejecutivo de Jetro México, el organismo promotor del comercio exterior de Japón.

Hasta el 2003, los ganaderos mexicanos no exportaban lenguas; en el 2004 su primer envío, prácticamente todo para el mercado japonés, fue de 190 toneladas.

El Yakiniku es un platillo adaptado de otro originario de Corea y normalmente es pedido en inglés como Korean barbecue.

Aprovechan demanda

En el 2008, entre las empresas que han exportado lenguas de res, están Carnes Carranza, SuKarne, Rancho el 17 y Empacadora Ganadera Chihuahua.

En el primer semestre, las ventas externas de lengua de bovino sumaron 405 toneladas, por un valor de 4.6 millones de dólares, un alza de 42% a tasa anual.

Según la empresa Rancho el 17, que tiene 8,000 cabezas de ganado en constante producción en Hermosillo, Sonora, para comercializar lengua de res, ésta debe ser firme y flexible, moderadamente gruesa y regordeta, con una conservación máxima de 90 días.

Los productores mexicanos aportan 6% de todas las lenguas de res que importa Japón, de acuerdo con la Consejería Comercial de México en Tokio.

No hay comentarios: